miércoles, 5 de septiembre de 2012

Oposición alista encuentro nacional para efectivizar primarias en Bolivia

El ejecutivo de la agrupación política Autonomía para Bolivia y presidente de Convergencia Nacional, Pablo Pedraza, informó este martes que diferentes agrupaciones políticas, ciudadanas y la Iglesia Católica se reúnen para la realización de primarias en Bolivia, tal como se desarrolló en Venezuela.

"En esa primera instancia se busca generar un grupo de personas de coordinación nacional", informó Pedraza al explicar que en una segunda instancia constituirán un grupo de personas notables que no quieran ocupar espacios políticos y que generen un reencuentro nacional para que impulsen las primarias electorales.

Aclaró que esa iniciativa no está basada ni dirigida por personas y políticos que se encuentran exiliados por el Gobierno de Evo Morales, sino es impulsada por ciudadanos preocupados por tener mejores días para los bolivianos en el país.

"Sin egoísmos se debe pensar y trabajar para cambiar Bolivia", manifestó Pedraza al anunciar que a fines de marzo se realizará una reunión de organizaciones políticas y ciudadanas que ya se están uniendo en el territorio nacional en torno a esa iniciativa.

Consultado sobre si el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, podría ser la cabeza de la oposición para hacerle frente al presidente Evo Morales, Pedraza afirmó que Del Granado sólo le resta apoyo al MAS en la ciudad de La Paz y no así a nivel nacional.

DIFÍCIL COALICIÓN

Para el ex ministro de Comunicación del gobierno del MNR, Ernesto Machicado, manifestó que la unión de la oposición en el país es difícil porque "no pueden borrarse identidades ideológicas de los actores políticos".

A consideración de Machicado, en Venezuela la oposición aprendió la lección y logró unirse después de 13 años de una dictadura socialista dirigida por el presidente Hugo Chávez por lo que enfatizó que se debe establecer la figura de la primaria dentro de cada partido y dentro de la Ley General Electoral para evitar el surgimiento de caudillos políticos.

"En Bolivia no se llegó a un momento de desesperación política para buscar la realización de primarias electorales de oposición. No sé si llegará, no es una opción real", dijo al aseverar que el Gobierno de Evo Morales es autoritario porque nunca tuvo la intención de cumplir su promesa de no postularse en las próximas elecciones nacionales.

Fuente: http://lapatriaenlinea.com/?t=oposicion-alista-encuentro-nacional-para-efectivizar-primarias-en-bolivia&nota=99446 

0 comentarios:

Publicar un comentario